Bypass gástrico

Bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía que se realiza para tratar la obesidad. Consiste en reducir el tamaño del estómago a un pequeño reservorio de unos 30-50cc y posteriormente redirigir el tránsito de los alimentos en el intestino delgado para limitar la cantidad de alimentos que puede ser ingerida y alterar su absorción.

El procedimiento se realiza mediante abordaje laparoscópico, a través de pequeñas incisiones en el abdomen utilizando una cámara, pinzas y herramientas laparoscópicas. Esto permite una cirugía mínimamente invasiva, con menos dolor postoperatorio y una rápida recuperación.

Está especialmente recomendado en personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40kg/m2 y malos hábitos alimentarios como picar entre horas o costumbres golosas. 

También en personas con un IMC mayor de 30kg/m2 con problemas graves de salud relacionadas con la obesidad: diabetes tipo 2, hipertensión arterial o apnea del sueño.

Además puede ser una solución para aquellos pacientes en los que hayan fracasado otras técnicas bariátricas como la manga gástrica. 

  • Pérdida de peso: se puede llegar a perder entre el 60% y el 80% del exceso de peso.
  • Mejora de las condiciones de salud relacionadas con la obesidad: efectivo para mejorar o incluso resolver la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, el colesterol alto, la apnea del sueño y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares: se reduce considerablemente el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
  • Disminución de la dependencia de medicamentos: Después de someterse a un bypass gástrico, es muy posible que la necesidad de ciertos medicamentos se reduzca o incluso se elimine por completo. 

ICMI

  • Centro Médico Recoletas Laguna
  • Hospital Recoletas Campo Grande
  • Hospital Recoletas Felipe II – Valladolid

Pide una cita

Complete el formulario o escríbanos a nuestros números de contacto, estaremos encantados de poder atenderle