Balón gástrico

El balón gástrico ingerible es un dispositivo utilizado en el tratamiento de la obesidad y consiste en una cápsula que se ingiere y se llena en el estómago con líquido una vez está en el interior.

La colocación se efectúa durante una consulta ambulatoria de aprox. 15-20 minutos sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia. Basta con ingerir una cápsula, que contenga el balón desinflado unido a un catéter: tras confirmar mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena de agua a través del catéter. Se realiza una segunda radiografía para confirmar que el balón se ha llenado correctamente. Aproximadamente a las 16 semanas de su colocación, el balón gástrico ingerible se degrada y sale del cuerpo de forma natural en las deposiciones.

El balón gástrico ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasando la evacuación gástrica y reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.  

Se estima que se puede llegar a perder entre 10 – 15% del peso corporal total de media en aproximadamente 16 semanas.

Pérdida de peso, control del apetito, cambios de hábitos alimenticios, no requiere cirugía ni endoscopia, es un procedimiento reversible.

ICMI

  • Centro Médico Recoletas Laguna
  • Hospital Recoletas Campo Grande
  • Hospital Recoletas Felipe II – Valladolid

Pide una cita

Complete el formulario o escríbanos a nuestros números de contacto, estaremos encantados de poder atenderle